Inicio


En este blog vamos a hablar sobre un tema que marcó, una nueva época en la historia del mundo. El renacimiento o también llamado el "Siglo de las Luces". Hablaremos sobre su nacimiento, su época de auge, las personas quienes impulsaron este movimiento filosófico, las nuevas formas de pensar, las causas y consecuencias de el Renacimiento. 


Movimiento Cultural : Un movimiento cultural es un cambio en la manera en que toda una serie de disciplinas diferentes enfocan su obra. Esto abarca todas las formas artísticas, las ciencias y la filosofía. Históricamente, diferentes naciones o regiones del mundo han pasado por su propia e independiente secuencia de movimientos en la cultura, pero conforme las comunicaciones mundiales han acelerado, esta distinción geográfica se ha convertido en algo menos distintivo. Cuando los movimientos mundiales van, a través de revoluciones, de uno al siguiente, los géneros tienden a ser atacados y mezclados, y a menudo surgen géneros nuevos y se desvanecen los antiguos. Estos cambios a menudo son reacciones contra la forma cultural previa, que últimamente se ha vuelto repetitiva y monótona. Surge una oposición en la corriente principal con el nuevo movimiento, y el antiguo se abandona - a veces desaparece por completo, pero a menudo traquetea junto a los favorecidos por las nuevas disciplinas y ocasionalmente hace reapariciones (a veces con el prefijo «neo»-).

Filosofía: La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,5 y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,6 sea mediante el análisis conceptual,7 los experimentos mentales,8 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

                       

3 comentarios: